El gobierno de Dina Boluarte ha desatado el malestar ciudadano, no solo por la crisis de inseguridad y los casos de corrupción. La mandataria, con su peor índica de aprobación desde que asumió en 2022, ahora está en el ojo del huracán por supuesta ausencia de sus labores para someterse a una cirugía.
PUBLICIDAD
La congresista Margot Palacios confirmó la presentación de una denuncia constitucional contra la presidenta “por infracción de la Constitución Política y por los presuntos delitos de usurpación de la función pública y omisión de funciones, por la intervención quirúrgica a la que se sometió”, destacó la prensa.
De acuerdo a la querella, la dirigente del Perú habría incurrido en infracción constitucional de los artículos 113, 112 y 115 y haber incurrido en conductas tipificadas en los artículos 361 y 377 del Código Penal.
La congresista conversó con Exitosa FM donde expresó “su esperanza en que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) no blinde a la presidenta tras las acusaciones por ausentarse al cargo tras realizarse una cirugía”.
Cabe destacar que el expremier Alberto Otárola, Dina Boluarte se operó las fosas nasales, una rinoplastia en junio de 2023. Incluso indicó tener conocimiento del cirujano que habría realizado el procedimiento estético.
¿Dina blindada?
Los ciudadanos debatieron en redes sociales, algunos cuestionando prosperara la demanda constitucional presentada contra la mandataria Dina Boluarte.
“En Perulandia por supuesto que la van a blindar por aire, cielo y tierra.”, “O sea, estuvimos a la deriva..la más innovadora operación es La rinoplastia ultrasónica y su recuperación para una vida normal son entre 4 y 6 semanas. Vaya se pasó la Dina 3%”, “Todo lo que hace esta tipa para salir del anonimato. Con su héroe y guía Castillo era muda. Creo que actúa así por celos...”, opinaron.