La inseguridad en el Perú está desatacada y no hace excepciones. En apenas horas, dos agrupaciones musicales denunciaron graves atentados, Armonía 10 y La Única Tropical cuyos buses fueron atacados con balazos por los delincuentes.
PUBLICIDAD
Los episodios desataron la preocupación pero también la indignación del gremio, entre estos Grupo 5, Christian Domínguez y la cumbiambera Pamela Franco, Esta última no solo alzó la voz contra la delincuencia, sino que denunció las extorsiones en su contra.
La amenaza habría sido enviada a Martín Pinto, mánager de la cantante, a quien le exigieron una suma importante. ““Te escribe el monstruo del Cono Norte. Sabemos bien de tus presentaciones... Colabórame con 50.000 soles para que puedas tener la seguridad absoluta de tus integrantes y del bus”, citó la nota de Infobae.
Pero además el texto incluyó un ultimátum. “Si no me das una respuesta positiva, ni donde te presentes, te volaré el bus, y en tu unidad aventarán una granada, estando tú dentro en cualquier lado del territorio peruano”.
Lejos del apoyo, los seguidores de la cantante salpicaron al futbolista Christian Cueva. “Esta cachetona aburre al mango con este cuento, desde que la oficializaron jode con lo mismo, por si acaso no es broma para que esté ladrando todos los días lo mismo!”, “Q hable con su “amigo " cueva., es conoce a muchos de esa lacra de extorsionadores”, comentaron.
El Perú quiere paz
‘La Única Tropical’ no solo se solidarizó con los colegas atacados en las últimas horas, sino que exigió acciones contundentes a las autoridades.
“Invocamos la acción inmediata de nuestras autoridades a fin de que sirva detener a estas personas que atentan contra nuestro derecho al trabajo, el cual es sustento de nuestras familias. El Perú pide paz”.