El Palacio de Bellas Artes fue locación para un homenaje más que merecido, el último adiós a la actriz Silvia Pinal fallecida a sus 94 años. La famosa, considerada un ícono del cine mexicano, tuvo un emotivo funeral donde dijeron presentes sus familiares y amigos más cercanos.
Su hija Sylvia Pasquel, visiblemente conmovida, le dedicó unas palabras, pero en momento ya no logró contener las lágrimas.
“Vuela alto como siempre lo hiciste querida madre, Te amamos mucho y hoy te decimos adiós con todo nuestro amor y con todo nuestro corazón. Gracias”, expresó la también actriz quien agradeció las muestras de cariño, “un bálsamo para el dolor”.
En redes sociales no faltaron los mensajes de solidaridad y condolencias para la familia de Silvia Pinal, incluyendo a sus famosos hijos, entre estos la cantante Alejandra Guzmán, quien también rompió en llanto. Un gesto llamativo fue el abrazo familiar que conmovió a los seguidores.
“Qué familia tan unida!!! Solo verlas ahí, junto al féretro de su madre, en un solo abrazo, nos muestra la grandeza del amor entre ellas !! Luz para todas!”, “Por más edad que tengas nunca estas preparado para esto”, “Que homenaje tan hermoso y que legado de mujeres fuertes. Paz a su alma”.
Luis Miguel se hace presente
Un gesto inesperado y emotivo involucró al artista mexicano Luis Miguel, quien era admirado por la actriz Silvia Pinal. Uno de sus deseos de la famosa al momento de su muerte precisamente era que el cantante le llevara mariachis a su funeral, y aunque no acudió al evento, este se hizo presente.
Todos destacaron el enorme arreglo floral que el intérprete envió al Palacio de Bellas Artes, con su nombre escrito en letras grandes, un detalle que su hija Michelle Salas, bisnieta de Pinal hizo mención en su discurso. “Pidió que diera el pésame a la familia”.