La realidad de Andrés Hurtado dio un vuelco radical tras su encarcelamiento en el penal de Lurigancho, acusado de participar presuntamente en una trama de lavado de activos y tráfico de influencias.
PUBLICIDAD
Una celda compartida con otros tres presos, en unos de los centros de reclusión del país afectados por el hacinamiento. Pocas visitas además de las incomodidades propias del lugar como una pequeña cama de concreto donde ahora reposa.
Desde su reclusión el pasado mes de octubre, el famoso conductor pasa sus días en el pabellón quinto del segundo piso del penal. Aunque comparte esta área llamada “el jardín”, con otros reos de baja peligrosidad o que han tenido buena conducta durante su condena, varios advirtieron sobre los posibles peligros que correría el animador, quien mantendría una actitud “prepotente” también con el personal del sitio.
Su abogado defensor, Elio Riera, desmintió las diferencias de ‘Chibolín’ con otros condenados en Lurigancho, e incluso comentó que tiene relación “amical” con sus ahora compañeros.
“Por ahora estamos enfocados en la liberación y que se quede sin efecto la prisión...yo incluso me tengo que apartar de esos comentarios peyorativos e incluso denigrantes porque no son ciertos, yo acudo a entrevistarme con el señor Andrés Hurtado en el penal, y puedo dar fe del trato que mantiene con los demás internos, es más, en todo sentido es un trato amical”.
En contra de la prisión preventiva
La Justicia confirmó la prisión preventiva por 18 meses para el presentador Andrés Hurtado. Su abogado, Elio Riera mostró su indignación por la decisión aunque, según comentó en sus redes sociales, no se quedarán de brazos cruzados.
“El Poder Judicial ha decidido mantener en prisión preventiva al señor Andrés Hurtado Grados sin contar con fundados y graves elementos de convicción, ni valorar los arraigos presentados. Recurriré al Tribunal Constitucional para presentar el correspondiente Hábeas Corpus y lograr su libertad”, expresó”.