El lamentable fallecimiento de Silvia Pinal a sus 93 años ha desempolvado un sinfín de memorias sobre su impecable carrera artística y también sobre su vida personal. Entre ellas la fuerte disputa que protagonizó junto a su hija, Sylvia Pasquel, por cuestiones amorosas.
PUBLICIDAD
La vida sentimental de la emblemática actriz del cine mexicano siempre fue del interés de sus seguidores. Como se sabe, a lo largo de los años, la también presentadora de televisión se dio varias oportunidades en el amor.
Desde su primer esposo, Rafael Banquells, padre de su primogénita, Sylvia Pasquel. Tiempo después fue vinculada con el actor Gustavo Alatriste y fruto de su relación nació Viridiana Alatriste, su segunda hija y quien falleció a los 19 años en un trágico accidente de tránsito.
Tras una serie de problemas ocasionados por infidelidades y desconfianza, su vínculo con el también director de cine llegó a su final. Pero tiempo después Silvia Pinal le abrió las puertas de su corazón a Enrique Guzmán, padre sus hijos: Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán. Y tras casi 10 años de relación, el vínculo llegó a su final por problemas de violencia.
Silvia Pinal y Sylvia Pasquel: la pelea que las distanció
Luego de sumar una nueva decepción amorosa, la icónica actriz mexicana tuvo una relación con el político Tulio Hernández. Pero no fue por él que inició una fuerte disputa con su hija Sylvia Pasquel, si no por Fernando Frade; el hombre que se robó el corazón de ambas.
Silvia Pinal y él se conocieron en 1983 y durante dos años vivieron las mieles de su relación hasta que la adicción al alcohol de Frade deterioró el vínculo. Poco después se dio a conocer el triángulo amoroso entre la matriarca de la familia, el empresario y la primogénita de la actriz.
El interés por el mismo hombre generó una de las peleas más conocidas de una de las dinastías más importantes en la historia de México. Por varios años Silvia Pinal y Sylvia Pasquel estuvieron distanciadas. Incluso en su libro autobiográfico “Esta soy yo: Silvia Pinal”, la diva del cine aseguró que a pesar de que le dolió la ruptura con el empresario, le afectó más que su primogénita lo haya elegido a él para formar una familia.
Sylvia Pasquel y Fernando Frase se casaron y fruto de su matrimonio nació Viridiana Margarita Frade Banquells, su primogénita y quien falleció ahogada a los dos años. La tragedia familiar ocasionó la ruptura de la relación y también la reconciliación entre madre e hija tras cuatro años de distancia.