Venezuela es un país con amplia trayectoria en los certámenes de belleza. Incluso junto a Estados Unidos y Puerto Rico, encabeza la lista de las naciones que más han ganado el Miss Universo. Pero en la más reciente edición del concurso, su representante vivió una desafortunada situación que opacó su puesta en escena en su paso por la Ciudad de México.
PUBLICIDAD
Luego de posicionarse como una de las favoritas y clasificar al Top 5 junto a Miss México, Miss Dinamarca, Miss Tailandia y Miss Nigeria, la representante de Venezuela, Ileana Márquez fue víctima de la mala interpretación de su traductora. Pues lo dicho por la mujer no coincidió con la pregunta realizada por la jueza Margaret Gardiner; quien consultó por la descripción de la mujer ideal y lo que tiene en común con ella.
Pero la traductora le consultó por “aquel momento ideal del día”. Al sentir duda de su respuesta, la Miss Venezuela volteó para corroborar que era la pregunta correcta y la traductora asintió con la cabeza; gesto que ha sido repudiado por cientos de usuarios en las redes sociales, quienes han especulado sobre la mala intención de la mujer detrás de la presunta equivocación.
La Miss Venezuela se pronunció al respecto
Tan solo minutos después de lo ocurrido en el Miss Universo 2024, Ileana Márquez le concedió una entrevista al popular influencer ‘La Divaza’; quien no perdió la oportunidad de referirse a la polémica traducción. “¿Qué pasó en la pregunta? Quiero que tú me digas […] ¿Qué te dijo la traductora? Quiero saber que te dijo ella”, le consultó el creador de contenido.
Y sin ningún tipo de tapujo Eliana Márquez reveló lo que le dijo la traductora. “En la primera pregunta ella me dijo ‘¿Qué era lo más importante que me había pasado el día de hoy?’”, expresó la Miss Venezuela. Rápidamente el también youtuber recalcó que lo consultado por la jueza fue algo totalmente distinto.
Los usuarios no tardaron en reaccionar en contra de la traductora. “La pregunta: ¿cómo te llamas. La traductora: ¿Qué si te gustan las llamas?”, “Hoy la traductora no cobra su quincena”, “Una reina saboteada”, comentaron en Instagram.