Archivado y desestimado. Así quedó la más reciente denuncia contra el cantante John Kelvin quien por enésima vez fue señalado por violencia de género, esta vez contra su pareja Glenda Rodríguez.
El cumbiambero estuvo recluido en la Comisaría PNP Sol de Oro luego de que la mujer se presentó con heridas en su rostro asegurando haber sido golpeada, mientras que los tres abogados defensores aseguraron que su reacción fue en “legítima defensa propia”, ya que habría recibido golpes de la otra parte.
Según la nota de Trome, el cantante salió el libertad luego del informe forense que determinó el nivel de las lesiones, esto sumado a que la denunciante no se presentó en la cámara Gesell para dar testimonio.
“En el parte se registra que ambos se agredieron y las lesiones no son graves. Ayer debió declarar, en cámara Gesell, Glenda Rodríguez y no lo hizo, mi defendido sí”, citó el portal de farándula. RRP además indicó que Kelvin quedó en calidad de citado. por el caso de violencia.
En las redes sociales se desató la indignación, algunos ni siquiera sorprendidos por la decisión de la justicia frente a otro de los tantos casos de violencia de género en el país.
“La fiscalía debería seguir de oficio esta denuncia y conseguir lo vuelvan a meter preso, así la victima no continúe el proceso”, “Esto solo va a parar cuando maté a alguna ilusa, aunque este desgraciado podría decir que fue en defensa propia”, “No me causa sorpresa y de todas maneras ella lo perdona y regresa con él de nuevo, esa chica necesita ayuda, y Kelvin en cualquier momento puede cometer un feminicidio ahí recién las autoridades van a actuar cuando ya sea demasiado tarde”.
En defensa de John Kelvin
Dalia Durán, expareja y otra de las víctimas de la violencia de género por parte del cantante, salió en su defensa, asegurando que este habría sido golpeado por Glenda Rodríguez.
“Él ha estado solo; John no ha estado con ella hace tiempo. John ha estado en casa de su familia, yo te lo puedo asegurar...él creo que tiene el teléfono reventado, ella también le ha roto el teléfono y creo que le ha pegado, o sea, han sido golpes mutuos”, comentó la bailarina cubana.