Entretenimiento

John Kelvin en el ojo del huracán: ¿Cuántos años de cárcel podría recibir tras denuncia de violencia?

El cantante permanece recluido en la sede del Ministerio Público de Los Olivos.

John Kelvin ha protagonizado varios escándalos por infidelidad
John Kelvin ha protagonizado varios escándalos por infidelidad Instagran John Kelvin

La violencia de género es uno de los flagelos más graves en la sociedad peruana. El caso de John Kelvin, nuevamente acusado de golpear a una de sus parejas, desató la indignación y llamó a la reflexión sobre la labor de las autoridades.

PUBLICIDAD

El cumbiambero fue acusado por su pareja Glenda Rodríguez, y detenido en evidente estado de ebriedad. Aunque negó tener una relación con la mujer, aseguró que esta le rompió su celular, y al igual que su abogado defensor, indicó que también recibió golpes.

“Me quiero drogar, porque no tengo hijos”, se escuchó decir al cantante en video divulgado en el programa de Willax, Amor y Fuego, cuyos anfitriones cuestionaron la libertad del famoso, ya sentenciado por agresión física a su entonces pareja y madre de sus hijos, Dalia Durán.

John Kelvin detenido tras agresiones a su pareja Glenda Rodríguez.
John Kelvin detenido tras agresiones a su pareja Glenda Rodríguez. Instagram John Kelvin

“No ha hecho nada”

El abogado de John Kelvin , Juan Arturo Farje, se expresó sobre la polémica acusación y se admitió confiado en una decisión favorables a su defendido. “Él está tranquilo, no ha hecho nada”, comentó en América Hoy, pese a que el músico se vio llorando esposado en plena comisaría.

“Ni siquiera ha determinado si es que John Kelvin va quedar detenido, sería prematuro hablar de reincidencia porque sería a base de una condena, y eso no existe”, dijo según nota publicada por Trome.

La abogada Rosario Sasieta, además defensora de Pamela López, lo contradijo, y destacó que la reincidencia en la violencia de género será tomada en cuenta por el Poder Judicial.

“Si el examen médico revela lesiones leves, la pena va de dos a tres años. Pero si son lesiones graves, y considerando el agravante de violencia de género. Es decir, si la mujer fue lesionada por su condición de mujer, y además es esposa, exesposa o conviviente del agresor la condena puede ser de seis a doce años”, comentó la jurista”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último