La inseguridad enluta a otra familia en el Perú. Esta vez toca de cerca a una de las agrupaciones musicales del país, la orquesta ‘Hermanos Guerrero’, cuya integrante Thalía Castillo perdió la vida al ser herida en un asalto cuando regresaban de una presentación en San Martín de Porras de Bagua Grande.
La joven de 27 años de edad y madre de un pequeño de 9 años fue herida de gravedad por los maleantes que además se hicieron con las ganancias del show y sus instrumentos musicales.
Al luto se sumó la burocracia en los trámites para la realización de la necropsia, retrasando así los procedimientos para que sus familiares pudieran retirar el cuerpo de la cantante y poder darle sepultura, en un emotivo adiós. Esto desató la indignación en las redes sociales donde reclamaron la ineficiencia de las autoridades.
“Es un abuso lo que están haciendo como no van a tener médicos lo hacen para sacar dinero así funciona esto”, “Que aun no le hacen la necropsia. Que bárbaro tanta burocracia para poder darle una tranquila sepultura. En lugar de ir a buscar esos delincuentes. Que no saben cuanto esta sufriendo su familia. Para soltar a los delincuentes si rápido los sacan pero para hacer una necropsia se demoran 2 días. Que bárbaro!”.
Una mano solidaria
La agrupación ‘Hermanos Guerrero’ además pidió colaboración para poder costear el funeral de la cantante, otra víctima de la inseguridad desbordada.
“A todos nuestros seguidores y familia musical que está siguiendo el caso de nuestra querida Thalía”, comentaron en su cuenta de Facebook donde compartieron los datos para ayudar a través de la app Yape y así poder agilizar la llegada y sepultura de la joven cantante a su tierra natal. “Agradecemos la calidez y apoyo de la gente de Bagua y lugares aledaños”.