La inseguridad sigue desbordada en el Perú, atacando sin mirar a quién. La nueva víctima pertenecía al mundo de la música y en plena cúspide de su carrera, la joven integrante de la orquesta Hermanos Guerrero, Thalía Castillo, de apenas 27 años.
PUBLICIDAD
La cantante, junto con la famosa banda, regresa la madrugada de este domingo 3 de noviembre de una presentación en San Martín de Porras de Bagua Grande cuando fueron abordados por delincuentes que atacaron el vehículo que los transportaba. Fueron en total 5 sujetos quienes los interceptaron con la intención de quitarles el dinero obtenido de su presentación.
Ingrid, compañera de la orquesta, notablemente conmovida, recordó el episodio vivido en esta carretera, que según indicó, desconocían fuera tan insegura. “Terminamos el evento a las 3: 00 a.m., el asalto ocurrió a eso de las 5:00 a.m. se llevaron dinero, instrumentos..”, pese a otros detalles que no logró visualizar ya que fueron amenazados con disparos al aire de los delincuentes.
“Se hacen la vista gorda”
El cuerpo de Thalía Castillo fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional Amazonas donde fue declarada su muerte poco después. La agrupación confirmó su fallecimiento con un mensaje en sus redes sociales mientras los seguidores clamaron por justicia.
“Ya la seguridad ciudadana le llegó altamente al gobierno, se hacen de la vista gorda, el día que toquen a sus seres queridos verán el dolor que se siente, que por su incompetencia lo sufre ... Descanse en paz señorita”, “Pero para la señora Dina y el congreso lleno d delincuentes vivimos en el país d las maravillas descansa en paz estimada cantante”, “Que se haga justicia”.
La joven cantante era madre de un niño de 9 años de edad, un detalle que conmovió a los seguidores quienes se solidarizaron con la agrupación.