Los días de Andrés Hurtado en prisión podrían estar contados, Esta al menos en la esperanza de la defensa del presentador de TV, a quien le dictaminaron 18 meses de prisión preventiva tras ser señalado de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
El pasado 28 de octubre, junto su defensor, el penalista Elio Riera, el popular ‘Chibolín’ apeló a la justicia argumentando una vez que no hay razones para ser investigado en la cárcel, específicamente en la prisión de Lurigancho donde ahora comparte celda con otros presos de alta peligrosidad.
El famoso abogó ante las autoridades mientras que su abogado reiteró su injusta condena. “Lo que tenemos concretamente es un mensaje sin corroborar, la declaración de la señora, y que está de viaje con su hermano, y mi patrocinado en la cárcel, el pabellón 5 con 850 internos, no es justo”, comentó el jurista además sobre la salida del país tanto de Ana Siucho como de Iván Siucho.
Luego de insistir en la presunción de inocencia de Hurtado, se refirió a la resolución de la apelación y explicó cómo sería el procedimiento para su respuesta tras el pedido al juez César San Martín.
“En tres días la Sala Penal tiene que resolver”, comentó el jurista quien aseguró que este próximo jueves, máximo día viernes, es una notificación que se recibe en la casilla, y bueno ya será de público conocimiento”, conversó Riera según video publicado en su cuenta de X, antes Twitter.
”Puedo afrontar mi juicio afuera”
En la audiencia del pasado 28 de octubre la defensa de Andrés Hurtado solicitó se le asigne comparecencia con restricciones y se revoque la prisión preventiva.
El presentador, quien tomó la palabra desde su contado en la prisión de Lurigancho, tomó la palabra y reiteró su petición: “No tengo ni un peligro de fuga, nunca lo tuve. Terminé mi programa y en ningún momento agarré un avión ni me fui, no tengo por qué irme. Puedo afrontar mi juicio afuera”.