Andrés Hurtado reitera pedido a la Justicia peruana en audiencia de apelación: “Afrontar mi juicio afuera”

El expresentador de 'Sábado con Andrés' volvió a referirse a su hija menor.

Tras casi un mes de ser recluido en el penal de San Juan de Lurigancho, el pasado 28 de octubre Andrés Hurtado reapareció frente a las cámaras en la audiencia de apelación de los 18 meses de prisión preventiva. El exconductor de ‘Sábado con Andrés’ se dejó ver con una polera, lentes, su característico peinado y sobre todo firme en su solicitud a la Justicia.

Con casi año y medio de prisión por delante por las acusaciones por presunto tráfico de influencia y cohecho activo, ‘Chibolín’ defendió su punto con ayuda de su abogado Elio Riera: que se revoque la prisión preventiva.

Andrés Hurtado se defendió a capa y espada

Al igual que manifestó antes de dictarse la medida, Andrés Hurtado reiteró las razones para permanecer en libertad mientras se le investiga. Según afirmó: no tiene peligro de fuga, tiene un apartamento rentado a su nombre, empieza la gira de su show y es el único sustento de su hija de nueve años.

“Terminé mi programa y en ningún momento agarré un avión ni me fui, no tengo por qué irme. Puedo afrontar mi juicio afuera, con total transparencia, y dedicarme a trabajar”, expresó el expresentador de televisión; quien además recalcó que 38 personas dependen de él por su puestos de trabajo en su show televisivo, el cual salió del aire tras 10 años.

Con ganas de regresar a las pantallas de televisión, Andrés Hurtado manifestó que los rumores de “fuga” fueron un show televisivo. Y en sintonía con su defendido, Elio Riera se dirigió a la Fiscalía con cuestionamientos sobre el proceso que enfrenta el progenitor de Josetty y Génnesis Hurtado.

“No tiene sustento alguno para mantener en prisión a mi patrocinado. Iván Siucho se fue al extranjero habiendo reconocido su confesión sincera. No es razonable que mi defendido siga preso”, expresó.

Lo Último