Andrés Hurtado habló una vez más desde el sillón de los acusados. Con polo y lentes gruesos, el expresentador de Panamericana, acusado de supuesto tráfico de influencias y lavado de activos, acudió a la audiencia de la apelación de su prisión preventiva realizada este lunes 28 de octubre.
PUBLICIDAD
Acompañado de su equipo legal, principalmente el abogado penalista Elio Riera, se insistió ante la Justicia sobre una única solicitud: se asigne comparecencia con restricciones y se revoque la prisión preventiva.
El popular ‘Chibolín’ ya cuenta casi un mes encarcelado en el centro penitenciario Lurigancho, luego de que se dictaminó la medida cautela por 18 meses, es decir, hasta marzo de 2026. No así la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei, también salpicados por esta trama de corrupción.
El penalista Riera fue enfático sobre su petición y reiteró que la Fiscalía no ha podido probar los supuestos delitos de Andrés Hurtado.
“Ha quedado demostrado que Fiscalía no tiene sustento alguno para mantener en prisión a mi patrocinado. Iván Siucho se fue al extranjero habiendo reconocido su confesión sincera. No es razonable que mi defendido siga preso”, expresó.
La audiencia fue transmitida por el Poder Judicial y desató reacciones diversas, desde apoyo hasta peticiones para el máximo castigo a este tipo de delitos. ”Con toda la evidencia que existe deberían darle 36 meses de prisión y empezar a detener a todos los involucrados. Es increíble cómo CHIBOLÍN con solo 5to de primaria puede manipular y corromper a Jueces, Fiscales, Empresarios, Políticos, Policías, Militares”.
En el ojo del huracán
Las hijas de Andrés Hurtado también fueron salpicadas por el escándalo. La justicia puso el ojo en las famosas hermanas Josetty y Génnesis Hurtado, quienes llevan un estilo de vida extravagante que exhiben en sus redes sociales,
El abogado Elio Riera insistió en la falta de indicios para involucrarlas, tampoco para citarlas a declaración. La reciente citación de la Fiscalía a la mayor de las hermanas, Josetty, sin embargo, será acatada, comentó el jurista.