A poco de cumplir un mes dentro del penal de Lurigancho, Andrés Hurtado se verá cara a cara nuevamente con el juez Juan Carlos Checkley en una audiencia. En esta oportunidad el tema a tratar será la apelación a los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso al exconductor de televisión.
El procedimiento tendrá lugar este lunes 28 de octubre a partir de las 9:00 a. m. y en la misma hará acto de presencia ‘Chibolín’; quien desde que ingresó al centro penitenciario no ha sido captado por ninguna cámara de televisión.
Eso sí, como en oportunidades anteriores, la audiencia se realizará de forma virtual, por lo que el director del penal de Lurigancho deberá garantizarle a Andrés Hurtado el lugar para unirse a la sesión.
Como se sabe, el exconductor de ‘Sábado con Andrés’ recibió acusaciones por tráfico de influencias y cohecho activo. Y desde el inicio de las indagaciones el progenitor de Josetty y Génnesis Hurtado solicitó ser investigado en libertad, pero su solicitud no fue escuchada.
¿Andrés Hurtado podría quedar en libertad?
De acuerdo con el abogado Elio Riera, la apelación a los 18 meses de prisión preventiva es tan solo una de las estrategias para quedar libre. Aunque también está la opción de servir como colaborador eficaz.
“Podríamos utilizar una garantía constitucional, un habeas corpus, podríamos acudir a la Corte Suprema, podríamos solicitar una cesación de prisión preventiva […] por el momento estamos centrados en la apelación. Esa audiencia será muy importante y confío en que vamos a ganar”, expresó a Exitosa hace varias semanas. Aunque existe la posibilidad de colaborar con la Justicia, el representante legal de ‘Chibolín’ asegura que esa opción por el momento no está de primera.
“La posibilidad está latente y el señor Andrés Hurtado podrá decir en el momento que él considere pertinente optar por confesión sincera, terminación anticipada, colaboración eficaz, lo que permita la ley. Por el momento estoy abocado a la prisión preventiva”, explicó.