El constante uso de los celular ha generado una gran desconexión entre las personas. Las conversaciones y hasta las más pequeñas reuniones han perdido fuerza debido a la alta demanda de los usuarios por las redes sociales u otras aplicaciones.
The Office Club es una cafetería en Países Bajos que busca promover las habilidades sociales de sus clientes y sin duda lo ha logrado. ¿Cómo? Prohibiendo el uso de celulares y laptops en sus instalaciones.
Aunque para algunos pueda ser algo descabellado, quienes visitan su local se sienten realmente atrapados por su propuesta; pues eso los ha obligado ha retomar conversaciones reales y pasatiempos sin la tentación de agarrar su dispositivo móvil.
El lugar con sede en Ámsterdam se ha popularizado por su original y favorecedora prohibición, pero también por sus ricos postres, su delicioso café y sus generosos sándwiches.
Sin celulares ni computadoras: la regla del café
Cabe destacar que cada vez más los negocios de este tipo se apoderan de la Unión Europea. Una propuesta realmente innovadora que invita a las personas a dejar a un lado las pantallas por un largo rato para disfrutar de una cálida atención.
Entre los atractivos de The Offline Club también está que cada visitante descubra una forma distinta de mantenerse desconectado. Y mientras algunos conversan, otros pintan o simplemente leen un libro; pero todo sin la interrupción de dispositivos móviles.
“Como desafío, los miembros de nuestra comunidad probaron diferentes formas de desconectarse de sus teléfonos todos los días […] Pequeño, sencillo y práctico, y nos ha dado más tiempo para disfrutar de vibraciones fuera de línea y nuestros pasatiempos”, se lee en las redes sociales del lugar; donde además dan a conocer los múltiples eventos que se organizan semanalmente con el mismo objetivo.
“Octubre tiene a cientos de personas desconectándose de sus teléfonos… Sí, hemos elaborado algunos eventos increíbles sin teléfonos para que los apagues y te diviertas”, se lee en una publicación donde desde distintas partes del mundo les piden hacer presencia en sus países.