De la fama al calabozo. La vida de Andrés Hurtado dio un giro radical tras ser señalado de tráfico de influencias y lavado de activos, caso por el que fue privado de libertad y recluido en el centro penitenciario de Lurigancho, uno de los más peligrosos en el Perú.
Cabizbajo y con cadenas en sus pies, fue trasladado al sitio, donde ahora pasa sus días mientras la farándula lorcha le sigue dando la espalda. Han transcurrido al menos dos semanas desde que llegó a la cárcel, y varios detalles de sus condiciones se filtraron a la prensa.
El exconductor de Panamericana se habría negado a recibir visitas familiares, incluso de la madre de sus hijas quien viajó a Perú para verlo. Sin embargo, la única persona que lo habría visitado habría sido su trabajadora doméstica Damaris Moreno, de acuerdo a las versiones del periodista Beto Ortiz.
Si bien el conductor se habría mantenido de bajo perfil, incluso solitario y con poco hablar, la prensa especuló sobre un cambio en su actitud, haciendo que en los últimos días se notara prepotente, también con arrogancia y exigiendo tratos preferenciales, versión que fue desmentida por su abogado, Elio Riera.
El jurista recurrió a las rede sociales para dar su versión y defender al presentador, mientras se decide sobre la apelación a la prisión preventiva dictada contra el famoso.
“Niego categóricamente ello, me sorprende mucho que Panorama, se deje llevar de tal vez comentarios y subjetividades, de ninguna manera ello, ya la noticia periodística yo creo que está transcendiendo un tema de rumor que no tiene transcendencia”.
¿‘Chibolín’ corre peligro?
El actor Manolo Rojas, uno de los pocos en solidarizarse con Andrés Hurtado, se compadeció de su situación y extendió una petición a la comunidad carcelaria para que traten de buena manera al presentador.
El abogado de Hurtado, se refirió a los posibles riesgos que correría el famoso, asegurando que " por ser un penal cualquier persona o interno está expuesto a algún tipo de situación con respecto a otros internos pero justamente para eso está el Inpe”, comentó.