La investigación exhaustiva en contra de Andrés Hurtado por supuesto lavado de activos y tráfico de influencias no se detiene. Y uno de los más recientes descubrimientos tiene que ver con ‘La Bestia’, la camioneta marca Cadillac que presumió el conductor de televisión en varias oportunidades.
PUBLICIDAD
El vehículo valorado en US$60.000 aproximadamente activó las alarmas al poseer una un historial de cambio de dueño bastante sospechosa. Y es que, aunque quien se dejó ver en la ostentosa camioneta fue ‘Chibolín’, esta está a nombre de un hombre de 80 años que desconoce la compra.
Según Cuarto Poder, este es uno de los puntos que ha generado sospechas de lavado de activos. Sobre todo, después de que Juan Yucpuy Ramírez, el presunto dueño del auto, negara cualquier tipo de vínculo con ‘La Bestia’. “No, yo no sé nada. Yo desconozco totalmente”, expresó. Adicionalmente recalcó que ni tiene brevete para manejar.
Andrés Hurtado sigue en el ojo de la tormenta
En apenas los primeros días de los 18 meses de prisión preventiva que recibió, Andrés Hurtado no ha podido librarse de las miradas. Sobre todo, con la información que sale a la luz con el pasar de las semanas; entre ella el sospechoso historial de cambio de dueño de su camioneta.
Lo que más llamó la atención fue la venta a precios realmente bajos en comparación con su costo real. En principio fue Abraham Mina Recabarren -tesorero de Chibolín’- quien adquirió el vehículo marca Cadilla por 36 mil 500 dólares, luego fue vendida a otras dos personas por 10 mil y 7 mil dólares respectivamente.
Para finalizar, la camioneta pasó a nombre de Juan Yucpuy Ramírez por una transacción de 3 mil soles; quien desconoce cualquier compra de vehículo y hasta la identidad de Andrés Hurtado ‘Chibolín’, de acuerdo con La República.