La tensión protagonizó la audiencia de prisión preventiva contra Andrés Hurtado ‘Chibolín’ luego de que el juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, dictaminó su encarcelación por 18 meses en el penal Ancón 2.
La expresión de angustia del presentador se hizo notar al ver desestimada su petición de ser juzgado en libertad, argumentando el cuidado de su hija pequeña, además sus compromisos laborales.
La tarde de este miércoles 2 de octubre se dio a conocer la decisión que mantendría al famoso en prisión hasta marzo de 2026, desatando las reacciones entre cercanos y seguidores. Su abogado, Elio Riera, recurrió a las redes sociales para rechazar el anuncio.
“En ejercicio del principio a doble instancia, presentaré el Recurso de Apelación en favor de los derechos del señor Andrés Hurtado Grados. La prisión preventiva es la excepción, no puede ser considerada la regla”, expresó en la plataforma X donde no faltaron las críticas al presentador señalado de supuesto tráfico de influencias y lavado de activos.
Otros involucrados en el caso, como la fiscal suspendida Elizabeth Peralta, se mantendrá en libertad y con la caución económica de 3. 000 soles; en el caso de Miu Lei deberá pagar la suma de un millón de soles, además de presentaciones ante la Justicia.
En el ojo del huracán
El defensor de Andrés Hurtado acudió al programa de Beto Ortiz, donde precisamente Ana Siucho, destapó el escándalo. Así explicó haber acudido “ya que como catedrático, en este caso como abogado, defender la postura”. Luego continuó su exposición. “Puedo a partir de esa audiencia presentar mi teoría de que la prisión preventiva, como tal, no es la regla”.
Riera y el presentador no se salvaron de las críticas. “Defiende lo indefendible, “El abogado de Chibolín en modo Chibolín”, “Elio no manches tu reputación de buen profesional por defender a Chibolin, es más que obvio el Sr. está metido en delitos graves, el que la hace debe de pagar”, opinaron en X.