La polémica sacude a la familia de Jefferson Farfán, cuyo primo Cristian Guadalupe, de sus más cercanos, es señalado de presunta agresión sexual a una joven. El Poder Judicial decidió la prisión preventiva por nueve meses, un escándalo que ha desatado reacciones en la farándula y los seguidores.
‘Cri Cri’, además cantante de salsa, se vio esposado y a punto de ser trasladado al centro de máxima seguridad Piedras Gordas, mientras el exfutbolista pareció distanciarse borrando todas las fotos que mantenía junto a él en sus redes sociales.
La madre de Guadalupe, entre lágrimas, lo despidió poco antes de ser llevado a la cárcel donde se encuentran los más peligrosos y avezados delincuentes del país, incluyendo condenados por tráfico de drogas.
Este reciento del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), ubicado en la carretera Panamericana Norte, en Lima, tiene en total 9.7 hectáreas, con una capacidad para 1.000 internos. Sin embargo, alberga casi el triple de su capacidad, un total de 2,760 internos distribuidos en 10 pabellones con celdas unipersonales y bipersonales.
Por ser un centro penitenciario de máxima seguridad cuenta con varias medidas como un sistema de bloqueo de celulares. Además severas normas y restricciones sobre visitas y horas de patio.
En el ojo del huracán
Cristian Guadalupe cumplirá prisión preventiva de nueve meses en este centro durante las investigaciones de la denuncia de agresión sexual a una joven ocurrida el pasado 21 de septiembre en la vivienda de Jefferson Farfán,
Los gritos de la víctima habrían alertado a plena hora de la madrugada,. ‘Cri Cri’, habría sido capturado infraganti aunque negó los hechos e incluso habló de su relación con la supuesta agraviada, cuya identidad no fue revelada en el caso.
“Yo sé que soy inocente...Él mismo me dice: ‘Primo, ¿Dónde estás? Lleva a mi hija, por favor, a la universidad’, declaró en un video compartido en el show Amor y Fuego.