En las próximas horas el futuro de Andrés Hurtado podría dar un giro inesperado. Ahora el exconductor de ‘Sábado con Andrés’ está enfocado en lograr su libertad y dejar a un lado el pedido de prisión preventiva por 18 meses que se baraja en su contra.
En su encuentro con la Justicia el pasado 30 de septiembre, ‘Chibolín’ expuso sus razones para solicitar que su investigación se dé en libertad. En un videollamada con el juez, el progenitor de Jossety y Génnesis Hurtado no solo habló de su larga trayectoria en televisión, si no que mencionó a su menor hija.
¿Qué dijo Andrés Hurtado?
Durante la audiencia por prisión preventiva, Andrés Hurtado tomó la palabra por alrededor de cuatro minutos en compañía de su abogado. Y sus jugadas no pasaron desapercibidas.
En principió recalcó que su ausencia en el programa de Panamericana se debió a una operación que tuvo que adelantar por un intenso dolor. Una versión que contradice la del canal de televisión. El cual le puso punto final a su vínculo con el conductor luego de ser acusado de tráfico de influencias y cohecho activo.
Pero de todo lo que más llamó la atención fue la mención a su hija de nueve años, por quien solicitó llevar la investigación en libertad para poder llevarla al colegio: “Me gustaría afrontar un juicio justo en libertad porque tengo una niña de nueve años […] Tengo un contrato de casa en Surco para poder estar cerca a mi hija y llevarla al colegio”.
Adicionalmente recalcó que sí tiene un arraigo laboral. “Nunca en mi vida se me ha ocurrido por mi cabeza (comente un delito) porque tengo trabajo actualmente y me han contratado en Sitramec SAC como gerente de relaciones públicas, sabiendo que podía tener este problema”, mencionó el presentador de televisión.