9:00 am. La audiencia de prisión preventiva contra Andrés Hurtado reprogramada para este lunes 30 de septiembre comenzó de manera puntual y con expectativa ante la grave acusación por supuesto tráfico de influencias y lavado de activos.
PUBLICIDAD
El Poder Judicial evalúo así la solicitud de la Fiscalía de un total de 18 meses de prisión preventiva para el expresentador quien habría cobrado coimas a cambio de favores entre sus amistades y cercanos políticos y personalidades del Poder, según las afirmaciones de Ana Siucho en el programa de Beto Ortiz.
Elio Riera, abogado de ‘Chibolín’ tomó la palabra para ratificar su petición ante la justicia. “Debe primar la presunción de inocencia”, comentó el jurista al tiempo que reiteró la solicitud de libertad para su defendido. “Desde la declaración de Ana Siucho, además de una versión qué elementos objetivo ha proporcionado”, comentó en una reciente entrevista.
Hurtado tomó la palabra para argumentar su petición a la justicia comentando sobre su actual estado de salud y sus responsabilidades.
“Señor juez, me gustaría afrontar un juicio justo en libertad porque tengo una niña de nueve años...Nunca en mi vida se me ha ocurrido por mi cabeza porque tengo trabajo actualmente y me han contratado en Sitramec SAC como gerente de relaciones públicas, sabiendo que podía tener este problema”, citó además el portal Infobae.
“Fue todo un show”
Andrés Hurtado, quien fue detenido en un centro de salud el pasado 20 de septiembre, además negó rumores de una posible huida del país y recordó las imágenes compartidas en sus redes sociales junto a su amigo Manolo Rojas a quien recibió en su casa. “Se cayó el show”, agregó.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos además solicitó 18 meses de prisión preventiva para Elizabeth Peralta y Augusto Miu Lei.