Con las manos cubiertas y atuendo deportivo, Andrés Hurtado ‘Chibolín’ dio declaración ante el Ministerio Público, en medio de las escandalosas acusaciones por supuesto tráfico de influencias y lavado de activos.
PUBLICIDAD
El expresentador de Panamericana sigue en el ojo del huracán por supuesto cobro de coimas a cambio de favores con personalidades políticas y funcionarios en el poder, de acuerdo con las afirmaciones de Ana Siucho con el periodista Beto Ortiz.
El abogado Elio Riera asumió como defensor del famoso. Una de sus primeras diligencias fue asistirlo en la Fiscalía donde acudió para dar manifestación. También desmintió las versiones de un supuesto beneficio.
“Mi patrocinado, el señor Andrés Hurtado NO se someterá el día de hoy a un proceso de colaboración eficaz. Mi cliente decidió declarar ante el señor Representante del Ministerio Público. No puede confundirse que el hecho de colaborar con la justicia; como se viene realizando al día de hoy, sea sinónimo de someterse a un proceso penal especial”, expresó en sus rede sociales.
Horas previas, el departamento de ‘Chibolín’ fue allanado por las autoridades, durante aproximadamente tres horas. Según se reveló en el programa de Magaly Medina, se encontró una cantidad de objetos valiosos, ropa de marca así como también bebidas alcohólicas.
“Cuando él estaba en ‘La casa de Magaly’, vendió la idea de que tenía una cama bañada en oro. Sin embargo, vemos una cabecera cualquiera. Lo único que destaca es que el cubrecama, dice Versace, con letras grandes, y las almohadas también”, dijo la presentadora quien quiso desvincularse de los supuestos nexos del también empresario.
¿Es necesario el arresto?
El abogado de Andrés Hurtado insistió en la inocencia e incluso criticó la prisión preventiva desde el pasado 23 de septiembre cuando el famoso se encontraba en un conocido centro de salud.
“Más allá de la noticia periodística que es importante como tal ¿algún elemento de convicción directo? Si existiera algún elemento objetivo lo tendrás tu y evidentemente nosotros, ¿es necesario que el señor esté preso mientras que se investigue? Es la reflexión que he puesto ante Fiscalía”, comentó a la periodista Milagros Leiva.