La cocina de El Gran Chef Famosos cambia los mandiles por las togas y los diplomas. Diana Sánchez y Jely Reategui se disputan la ansiada olla dorada en una final de temporada con sabor amargo para los seguidores, quienes destacan la ausencia del jurado Javier Masías.
Las recientes polémicas del experto culinario habrían motivado su supuesta suspensión, de acuerdo con la versión del programa de Willax, Amor y Fuego, donde se aseguró que Masías no grabó la final de la edición “La Academia”, pero tampoco estuvo presente en el inicio de la temporada que estrena este 24 de septiembre.
Esta versión fue confirmada con la publicación de un breve avance de la final de este lunes, donde los “alumnos” se vieron celebrando junto a Nelly Rossinellu y Giácomo Bocchio. En lugar de Masías se vieron los expertos invitados Lalo Martins. Javier Ampuero y Patricia Chong.
Los “chefcitos” entonces reaccionaron con dardos a la producción de El Gran Chef Famosos, incluso invitando a no sintonizar el programa por la medida que tomó contra el también escritor.
“Y Masías????? Donde está??? Si latina lo saca no será igual y veremos que la injusticia y corrupción existe y en su forma más clara”, “Sorry pero prefiero un millón de veces a Javier Masías que al otro jurado masculino. Sin duda la picardía del jurado Masías es irremplazable”, "
También lanzaron mensaje a los jurados por no tomar posición en medio de la polémica. “Dónde está @nellyrossinelli y @giacomo_bocchio ese es el trato que dan a su compañero, entonces la disque amistad y química en todos los programas y post que hacen en Instagram es falsedad”, opinaron.
En el ojo del huracán
Javier Masías dio de qué hablar tras publicar un mensaje que vincularon con el fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori. “Bailaré sobre tu tumba”, fue el mensaje que desató las críticas aunque este aclaró poco después que se refería a una de las canciones más conocidas de la banda Siniestro Total.
A esto se sumó la polémica con el tiktoker Angelo Alejos quien con un video acusaba al jurado de un supuesto acoso en redes sociales, versión que rectificó pocas horas después, luego de que Masías amenazó con acciones legales.