“Debemos seguir”: Hijas de ‘Chibolín’ rompen el silencio tras detención preliminar de su padre

Las influencers continuarán con sus compromisos.

Andrés Hurtado en soledad. Luego de ser sorprendido en una clínica privada por los agentes de División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el grupo de inteligencia Orión de la Dirección Antidrogas (Dirandro) para su detención preliminar, ‘Chibolín’ se ha dejado ver solo.

Hasta ahora ninguna de sus dos hijas han hecho acto de presencia en respaldo a su progenitor. Lo que sí hicieron fue pronunciarse al respecto a través de sus redes sociales con un contundente comunicado.

Tras varios días de permanecer en custodia de la Justicia por las acusaciones de tráfico de influencias, lavado de activos y coimas, Andrés Hurtado no solo enfrenta la ausencia de Génnesis y Josetty Hurtado, si no también la renuncia de su abogado, Julio Rodríguez.

¿Qué dijeron las hijas de Andrés Hurtado?

Las hermanas Génnesis y Josetty Hurtado se pronunciaron desde Estados Unidos sobre la situación que atraviesa su progenitor. Y aunque no dieron señales de si llegarán al país en los próximos días para acompañar al presentador de ‘Sábado con Andrés’, dejaron claro que continuarán con su cronograma de actividades.

“Queremos informarles que estamos al tanto de la situación, pero debemos seguir adelante con nuestras actividades y compromisos. Agradecemos de corazón todo el apoyo y cariño de nuestros seguidores”, se lee en el mensaje que emitieron desde sus cuentas de Instagram.

Con el comunicado, las hijas de Andrés Hurtado intentaron apaciguar las aguas. Pero sucedió lo contrario, pues mientras algunos les piden una postura más clara sobre las acusaciones de su padre, otros las critican por no apoyarlo de forma presencial.

De acuerdo con la abogada penalista Romy Chang, las investigaciones por lavado de activos incluyen a los familiares; según reseña Infobae. Lo que significa que sus hijas también podría ser involucradas en las indagaciones en el dado caso que tengan propiedades a su nombre sin justificación clara de los fondos.

Lo Último