La farándula lorcha suma otro escándalo este 2024, protagonizado por el presentador Andrés Hurtado, el popular ‘Chibolín’, quien fue señalado por presunto tráfico de influencias y lavado de activo, según declaraciones de Ana Siucho, esposa de futbolista Edison Flores.
PUBLICIDAD
Tras varios días sin revelar su paradero ni publicar en sus redes sociales, se conoció de su detención preventiva en una conocido centro de salud en San Borja donde aseguró recuperarse de una tercera y reciente cirugía a la que fue sometido.
Apenas en su primera audiencia, el famoso dio algunas explicaciones ante las autoridades que intentan indagar sobre su supuesto vínculo, incluso como testaferro de Demetrio Chávez Peñaherrera “Vaticano”, considerado el ‘Pablo Escobar peruano’, quien cumplió 22 años de prisión.
Según reportó el portal Infobae, el famoso presentador de Sábados con Andrés, se presentó este viernes 20 de septiembre en la primera audiencia en su caso acompañado de su abogado Julio Rodríguez, un momento lleno de tensión.
En el ojo del huracán
En esta primera presentación, el presentador Andrés Hurtado, quien cumple 7 días de prisión preventiva, argumentó su estado de salud, incluso admitió padecer un síndrome, algo que nunca antes comentó.
Según el famoso es afectado por el TDAH o trastorno por déficit de atención/hiperactividad que, de acuerdo con su declaración, le dificulta la memorización de guiones, libretos, pero además le afectó sus estudios. “No terminé la primaria, porque todo sacaba rojo”, citó Infobae. También reveló sufre de hipertensión por lo que debe ingerir al menos 9 pastillas diarias, además de diabetes.
Un dato adicional y no menos importante que aportó Andrés Hurtado en su primera audiencia se relacionó con sus ingresos económicos. Pese a sus extravagancias exhibidas en redes sociales, pareció no recordar cuánto percibe cada mes, pero luego aseguró que es un suma cercana a los 300.000 soles, producto de al menos 18 anunciantes en su programa sabatino.
PUBLICIDAD
En un momento de su declaración dijo no recordar su dirección actual, aunque luego indicó que alquila en dos direcciones.
En redes sociales siguieron chancando al presentador a quien condenaron antes de su juicio. “No se acuerda donde vive, no se acuerda sus teléfonos, no se acuerda cuanto le pagan, no se acuerda el nombre de la empresa que le paga el alquiler de sus domicilios! Chibolín no se Acuerda de NADA!”. “Es que tengo tantas mansiones que no se cual es mi domicilio real…plop!”,, opinaron.