Los problemas con la justicia se agravan para Andrés Hurtado quien es señalado de presunto delito de tráfico de influencias tras las afirmaciones de Ana Siucho en el programa Beto a Saber.
El popular “Chibolín” recurrió a las redes sociales y por primera vez habló del escándalo, al mismo tiempo que negó su salida del país tras la medida preventiva que le impide viajar por los próximos 15 días.
Caminando en un día soleado, mostró la hora y fecha en su celular, domingo 8 de septiembre, cuando grabó el clip. “Le quiero contar al país todo lo que está aconteciendo, pero se los quiero contar con manzanitas para que ustedes sepan realmente la película de qué se trata”.
“Un complot”
Andrés Hurtado, quien ha sido señalado de supuestos cobros de coimas a cambio de favores valiéndose de su cercanía con personajes del gobierno, la justicia y política, aseguró que “está película tiene varios episodios y ustedes se van a dar cuenta cómo son manejados los shows televisivos”.
El ahora exanimador de Sábados con Andrés apuntó contra Beto Ortiz por orquestar un “complot”. “Esto es un show televisivo para distraer con mi persona, y esto tiene repercusiones. Se lo voy a explicar con manzanitas y siempre va a ser desde aquí, desde mi país, como tiene que ser”.
En el video además compartió audio del reportero Ismael Tasayco, que según comentó, mostró que Ortiz preparaba un reportaje en el que ‘Chibolín’ sería presentado como el organizador de un evento para jueces, involucrando al Poder Judicial. “Cuando se ve descubierto el complot, bota a Ismael Tasayco”, agregó.
Chibolín además explicó su silencio en el mismo show de Panamericana, asegurando que “no ha escogido ningún canal de televisión ni el mío porque no quiero manchar de show mi programa, pudiéndolo hacer, no le voy a dar la primicia a nadie...”.