Las escandalosas acusaciones de violencia contra Christian Cueva desataron reacciones dentro de la farándula pero también en el deporte, Una de las figuras más cercanas al jugador ‘Cuto’ Guadalupe fue el más reciente en opinar sobre la batalla entre Pamela López y “Aladino”.
En el programa América Hoy se escuchó a favor del futbolista a quien consideró “un buen muchacho”. Mientras se parcializaba a favor de Cueva argumentaba.
“Lo quiero como un hijo...yo no me voy a sumar al cargamonton o justificar tampoco, hizo mal, lo agarraré, yo lo voy a agarrar, voy a hablar con él yo he llorado cuando he hablado con él por videollamada. Si nadie se pone a pensar que este muchacho después de pasar puede atentar contra su vida, nadie se pone a pensar en eso, él es el malo, tiene que morir porque él es el malo”, comentó.
¿Ha hecho un mea culpa contigo? le consultaron los reporteros del programa, a lo que Cuto respondió. “Lógico. Solamente le he dicho ´Acá está tu viejo, cuenta conmigo para lo que sea´”, comentó. Las presentadora no tardaron en responder evidentemente molestas con las palabras del exfutbolista.
Ethel Pozo tomó la palabra. “En esta ocasión, total desacuerdo porque Christian Cueva no es una víctima, no puedes Cuto Guadalupe defender a alguien que ha golpeado a un mujer, por más cariño que le tengas, el cariño será interno pero públicamente darle tu apoyo a una persona que ha sido violenta, que casi ha asfixiado a una mujer en un ascensor como todo el Perú lo hemos visto, no entiendo desde qué punto humano podrías apoyar a Christian?”.
Puyas contra Pamela López
El caso de Cueva además desató un debate en las redes sociales, varios además apuntando a los escándalos de su esposa Pamela López, ahora vinculada con la pareja de una de sus amigas, Nardha Velarde.
“Cueva no es víctima , pero Pamela tampoco”, “Que se puede esperar de este tipo! Doblecara!”, “Qué se le puede pedir a Cuto, nada”, “Después de ver a Pamela López de quita esposo y que oh sorpresa aparezcan mensajes de amenazas muy parecidos a los que ella mostró...”.