Pamela López cambió abruptamente el curso de su vida. Luego de perdonar a Christian Cueva en decenas de oportunidades tanto por sus infidelidades como agresiones físicas y psicológicas, la rubia finalmente tomó cartas en el asunto y lo denunció públicamente en una rueda de prensa. Una acción que muchos tomaron como ejemplo para las miles de mujeres que se encuentran en una situación similar.
PUBLICIDAD
Con videos que comprueban las agresiones del futbolista, la también empresaria acaparó todas las miradas; incluyendo las de los integrantes de la directiva del Club Cienciano; quienes horas después desvincularon a ‘Aladino’ de forma permanente a tan solo un día de hacer oficial su llegada.
Pamela López ha recibido una ola de apoyo a través de las redes sociales y también por parte de la justicia peruana con un ‘botón de pánico’ al que puede acudir en caso de emergencia. Así lo dio a conocer la Corte Superior de Justicia de Lima el pasado miércoles 21 de agosto.
Botón de pánico de Pamela López desata críticas
Mientras algunos aplaudieron a las autoridades por brindarle seguridad a Pamela López, otros se quejaron ante la desigualdad. El ‘botón de pánico en el celular de la aún esposa de Christian Cueva sirve ante una situación crítica de la cual sea víctima. Y rápidamente varias mujeres se volcaron con reclamos por no haber recibido este tipo de protección.
“Por favor, también actúen con la misma rapidez con todos los casos que sufren lo mismo”, “Podemos entender que eso lo hacen con todas las mujeres con casos similares ¿o no?”, “Así como ella, hay muchas mujeres que también necesitan está herramienta”, “Ahora hay que ser mediático para que la Corte de Lima te proteja. ¡Vergonzoso!”, “Yo también pedí protección y nunca me lo dieron, obvio porque no soy conocida ,no de la farándula”, comentaron en X.
El sistema de ‘botón de pánico’ implementado sirve como alerta a las autoridades ante la presencia o cercanía del agresor. Basta dejar presionado el botón por dos segundos para que se pueda detectar la ubicación de la víctima y así actuar de inmediato.