El matrimonio de Pamela López y Christian Cueva no tuvo un final feliz. Por el contrario suma otro escándalo para el futbolista quien a solo horas de fichar con el club Cienciano fue acusado de agresiones físicas y psicólogicas.
Mientras salen a la luz nuevos videos de las golpizas, arañazos y moretones a la madre de sus hijos, el llamado “Aladino del fútbol peruano” lidia con el repudio de la opinión pública, también las peticiones de su aprehensión por su conducta.
Tras su supuesta encuentro con la cantante Pamela Franco, este 20 de agosto rompió el silencio en las redes sociales con un extenso comunicado donde abordó la denuncia de su expareja, quien no contuvo el llanto en plena conferencia de prensa.
“La violencia es inexcusable y mi conducta, aunque no haya sido espontánea aunque en respuesta, también lo es. He sido tildado de muchas cosas malas, defectos que seguramente tengo y ahora se me acusa de abusador, y no creo serlo. Sé que tengo una personalidad compleja que va más allá de lo que se puede ver de mí y me hago y haré responsable de mis actos lo que no implica que deje de defenderme y busque aclarar, ante las autoridades, , aquellos hechos que no se han contado de la manera en que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron, por todo ello, por lo que pasó, por lo que no pasó, pido perdón”.
Además de “abrir su historia médico para pericias”, mostró algunas fotos de su historial con un diagnóstico: depresión crónica. Entre los síntomas indicados se incluyeron inestabilidad emocional cognitiva, alteración del sueño, irritabilidad y pensamientos sobre suicidio.
“Mi salvavidas”
En el extenso texto, Christian Cueva abogó por su futuro en las canchas. Mientras muchos piden su encarcelamiento e incluso el retiro del club deportivo Cienciano donde retomó su carrera tras casi un año inactivo, el futbolista extendió una petición.
“Insisto en que no rehúyo de mi responsabilidad pero una vez ruego que el salvavidas que es para mí el futbol no se me quite”, concluyó argumentando sus orígenes humildes y “los problemas que millones de niños y jóvenes peruanos padecen”.