Un años después se detalló la causa de muerte de Sinéad O’Connor

La cantante irlandesa fue encontrada sin vida en su casa en Londres, el 26 de julio de 2023

El pasado viernes 26 de julio, se cumplió un año del fallecimiento de la cantante irlandesa, Sinéad O’Connor, quien fue encontrada desvanecida en su domicilio ubicado al sur de la ciudad de Londres.

Seis meses después de su desaparición física, un juez forense del Reino Unido informó que la causa de la muerte fue natural, sin embargo, al poco tiempo de conocerse la noticia trascendió que se realizaría una autopsia para indagar a fondo y entender cuál fue la circunstancias, luego que la Policía metropolitana (MET) confirmara entonces que no se consideraba sospechosa.

Causa de muerte

Sinéad O’Connor murió como consecuencia del agravamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma, así reveló este lunes el diario Irish Independent, precisando que de acuerdo con el certificado de defunción, la cantante padeció una “exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y del asma bronquial, junto con una infección leve del tracto respiratorio inferior”.

El medio de comunicación citado agregó que John Reynolds, exesposo de O’Connor, “registró formalmente” la causa dela muerte el pasado miércoles 24 de julio en la capital de Inglaterra, dos días antes de cumplirse el primer aniversario de su desaparición física.

La muerte de su hijo en enero de 2022, a los 17 años, agravó la salud mental de la artista, que había sido diagnosticada con trastorno bipolar en 2003. En uno de sus últimos mensajes a través de las redes sociales, la mujer publicó una foto de Shane y escribió: “Desde entonces vivo como una criatura no muerta de la noche. Él fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”.

La interprete del clásico musical de la década del noventa “Nothing Compares 2 U”, se había cambiado su nombre en 2018 por Shuhada’ Sadaqat, esto porque se convirtió al Islam. Además, en más de una oportunidad O’Connor demostró su inestabilidad al amenazar públicamente con quitarse la vida.

Lo Último