Durante las actividades el marco de las festividades de la independencia peruana, la mandataria Dina Boluarte estuvo en el ojo del huracán.
Luego de la misa solemne, este domingo 28 de julio la dirigente llegó al Congreso para dar su mensaje a la nación donde, donde según anticipaba, se harían algunos anuncios importantes en materia económica, también en la modernización del Estado.
La mandataria, quien mantiene los peores índices de aprobación de su gestión, acudió a la sede legislativa donde no solo desató críticas por su discurso de cinco horas de duración, si no también por su estilismo y atuendo.
El experto Carlos Cacho fue entrevistado por el portal Trome y no dudó en destrozar el look de la mandataria, con vestido perlado y detalles bordados, combinado con la banda presidencial.
Este atuendo no resultó favorecedor para la mandataria y el experto argumentó con una explicación sobre la tela del diseño. “La tela de su vestido creo que fue muy ligera, se le marcaban los elásticos, y ella estaba muy preocupada por taparse. En las fotos se ve cómo se le marcan los rollitos de la espalda porque a la tela le faltaba peso...”, citó el medio digital.
Asimismo se refirió al peinado de la mandataria, quien optó por el cabello suelto. Boluarte carece de una melena abundante por lo que lució despeinada al poco tiempo. “Terminó su discurso con el cabello todo frizado y hasta las extensiones se le notaban”, agregó el estilismo. En sus redes sociales agregó: “Como siempre aconsejo a las personas de poco #Cabello tratar de usarlo recogido y así no terminar despeinada en eventos tan importantes…”.
¿Y el Rolex?
Dina Boluarte ha tenido de las gestiones de gobierno más criticadas en la historia del Perú. Ha sido varios los escándalos que salpican su mandato, uno de ellos el conocido “Rolexgate” desatado por lucir el lujoso accesorio que habría regalado el gobernador regional de Ayacucho.
Para las Fechas Patrias, optó por un reloj deportivo de la marca Apple, el Apple Watch, que en opinión del estilista y y asesor de imagen Carlos Bracho, fue otro desacierto. “¿Quién la aconseja, Dios mío? Hay relojes bonitos, chiquitos, especiales para estos eventos y vestidos de su estilo, de corte imperio con la cola de pato... nada que ver”.