El deporte celebra una de sus citas más importantes. Este 2024 todas las miradas están puestas en París, Francia, donde se llevan a cabo los Juegos Olímpicos. Perú dice presente en la inauguración con su grupo de atletas y delegados que además apoyan en el evento.
Con la interpretación de Marsellesa, el himno nacional de Francia, se dio comienzo este viernes 26 de julio. Fuegos artificiales y mucha algarabía se vivió en la jornada donde no faltaron artistas como Celine Dion, Lady Gaga además de la presencia del presidente Emmanuel Macron y del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
Perú hizo su presentación y entre los elogios y buenos deseos para los atletas, varios detallaron además en los vestuarios que se lucieron este año.
Leyla Chihuán estuvo presente, además de la deportista Natalia Málaga. Todos posaron con blazer en color rojo sobre un vestido negro, en el caso de las mujeres, y camisa negra para los hombres. Esta opción desató algunas críticas en las redes sociales.
“Un sol más de ganas para el diseño de los uniformes por favor, si les da pereza, mejor lancen una convocatoria al publico en general, son cada 4 años pónganle mas ganas”, opinó una de las seguidoras. Otros comentaron: “Me pueden decir a quien se le ocurrió hacer ese diseño, que parece cobertor de sillón, no podían hacerlo más bonito, Perú es cultura y diversidad podían haberse inspirado”.
La polémica en los Juegos Olímpicos París
También reclamaron la presencia de Chihuán en los Juegos Olímpicos París 2024, argumentando su pasado político. “No que no le alcanzaba su sueldo a la Chihuá?”. Sin embargo, protagonizaron los mensajes de apoyo a la delegación del Perú en esta cita deportiva.
“Vamos Perú”, “Lo máximo”, “Vayan con todo”, “Qué orgullo, éxitos a cada uno de ustedes”, “El Perú con ustedes”, Las mejores vibras para ustedes compatriotas a recoger sus medallas”.