Aunque ya muchos creen que el ritmo de heavy metal está pasado de moda, este viernes la banda Gojira demostró con este género musical en la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, que la buena música siempre estará presente. En las redes sociales, muchos califican la presentación de este grupo como el mejor show de una gala inaugural en cualquier evento deportivo.
El metal de Gojira se hizo sentir con sus integrantes: los hermanos Joe y Mario Duplantier, Christian Andreu y Jean-Michel Labadie. Su ritmo se mezcló perfectamente con toda una obra teatral épica, a orillas del río Sena, que escenificó la Revolución Francesa.
Desde el balcón de La Conciergerie, conocido como el palacio de la isla de la Cité, comenzó a cantar la reina consorte María Antonieta decapitada, mientras sostenía su cabeza con sus manos. Seguidamente, Gojira comenzó a tocar, estremeciendo a asistentes y espectadores. Los miembros de la agrupación se ubicaron en distintos balcones del edificio, y fue así, como impresionaron con su ritmo con el tema ‘Ah! ça ira’, una canción icónica de la Revolución Francesa.
Hay quienes aplaudieron la escena, sin embargo otros sectores lo consideran un irrespeto patrio, pero más allá de ideologías, lo cierto es que la puesta musical y escénica marcaron pauta.
¿Quién es Gojira?
Gojira es una banda musical de Las Landas, Francia, que en un principio se dio a conocer como Godzilla. Comenzó en 1996 y en el 2001 se cambió a su nombre actual.
La voz principal es Joseph (Joe) y su hermano Mario está en la batería. Christian Andreu toca la guitarra y Jean-Michel Labadie el bajo.
Gojira ha lanzado siete álbumes de estudio a lo largo de su carrera, algunos son ‘L’Enfant sauvage’ (2012) y ‘Magma’ (2016), con canciones exitosas como ‘Silvera’ y ‘Stranded’.
Gojira ha estado nominada a varios Grammy. Son conocidos por apoyar al medioambiente y se desempeñan como colabores de la la ONG Sea Shepherd, que lucha contra la deforestación y ayuda a los indígenas de la Amazonia.