Walter Mesa es el hombre que se hizo viral a través de las redes sociales en las últimas horas por frustrar un robo el pasado sábado 20 de julio. En plena jornada de barrido, el argentino se percató de la intención de dos delincuentes y rápidamente tomó acción.
Todo inició cuando un vecino de la zona llegaba a casa y se bajó del vehículo para abrir el portón del garaje. En ese preciso momento los ladrones aprovecharon para subirse al auto de marca Volkswagen para robarlo, pero en los segundos que demoraron en arrancar apareció el barrendero héroe para detenerlos.
Sin titubeo alguno, el hombre tomó su herramienta de trabajo, la escoba, para accionar su plan. Según se puede ver en el video de las cámaras de seguridad, Mesa utilizó el palo para golpear a punta de escobazos al delincuente que estaba en el asiento del conductor, mientras el otro huyó en vista de la emboscada.
Otro personaje se sumó a la historia
Ahí no terminó todo. Después del valiente accionar de Walter que hizo correr a los dos ladrones, apareció otro aliado: un auto que iba pasando. En vista de lo que ocurría frente a sus ojos era un robo, el conductor no dudó poner en reversa el vehículo para detener a uno de los malhechores en medio de su fuga.
La secuencia de película sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Pero quien se llevó todas las miradas y aplausos fue el barrendero, pues en tan solo minutos se convirtió en el héroe de Villa Adelina, una localidad de la provincia de Buenos Aires.
En redes piden un reconocimiento para Walter Mesa. Algunos proponen una jugosa suma de dinero o un ascenso y otros sugirieron unas merecidas vacaciones: “¡¡Héroe!! Un ascenso ya mismo en su laburo”, “Sueldo doble para el barrendero este mes y un buen abrazo del dueño del auto hacia él, se jugó la vida”, “Cuándo la maldad aceche, Barrendero Man estará para salvarte”, “Like por no mirar al otro lado”.