Muchas famosas guardan con recelos los secretos para verse más jóvenes y saludables. Sin embargo, Gisela Valcárcel no esconde sus tips. A sus 61 años la popular “Señito” es una de las artistas elogiadas por su apariencia y su estilo de vida.
La actividad física es uno de los hábitos que adoptó desde hace años. También la alimentación saludable, con algunas recetas que cada tanto muestra en sus redes sociales. Recientemente aprovechó las historias de su Instagram para mostrar un tip que, según dijo, mejora su digestión.
“Antes de mi almuerzo tomo vinagre de manzana, ayuda muchísimo a la digestión”, comentó mostrando su preparación en la mesa.
¿Existe evidencia científica sobre este consejo de la “Señito”? Esta ha sido una discusión en las investigaciones sobre bienestar y salud.
De acuerdo a un estudio destacado por expertos de la Universidad Estatal de Arizona el vinagre de sidra de manzana ha demostrado sus propiedades para curar heridas, calmar la tos pero también para calmar malestares de estómago.
Se cree que ingerir una cucharada de vinagre de manzana disuelta en un vaso de agua al menos media hora antes de cada comida puede estimular el sistema digestivo. También previene el estreñimiento.
Otros beneficios del vinagre de manzana
Son muchos los aliados que encontramos a la hora de solucionar ciertos problemas de salud. Respecto a vinagre de manzana este ha demostrado propiedades que se pueden comparar con el jugo de la manzana.
Por ejemplo, se ha demostrado que en cantidades limitadas puede aliviar los dolores de cabeza y el asma. También fortalecer las uñas, la piel y el cabello. Aún más, puede ayudar a los pacientes diabéticos.
Se le atribuye una larga lista de beneficios como aliviar la artritis y la osteoporosis, contribuir con la pérdida de peso y hasta ayudar a prevenir a prevenir el cáncer.