Han pasado más de 30 años desde el estreno de la comedia romántica Mujer bonita y sigue siendo aclamada. Pese al paso del tiempo, la cinta se incluyó entre los títulos más vistos de la plataforma streaming Netflix aunque ya tiene fecha para darse de baja.
Los protagonistas Richard Gere y Julia Roberts son elogiados por la química que derrochan en escena con la trama de “Vivian”, la trabajadora sexual que logra enamorar al ejecutivo de Nueva York. La historia ambientada en la “meca de los sueños” Hollywood además es un oda al romanticismo y la moda de los años noventa.
Son varias las escenas que despiertan la nostalgia. Una de ellas el paseo de la protagonista por las tiendas del icónico Hollywood Boulevard donde se consiguen las marcas más importantes de la moda. Ella, con su minifalda y cabellera rebelde, intentaba conseguir un vestido elegante pero es rechazada por su apariencia.
Sin embargo, el galán la recompensa llevándola a una de las tiendas más costosas donde logró la transformación mientras sobaba el tema de Roy Orbison que hasta la actualidad es un éxito musical.
“Vivian” logra conquistar el corazón de “Edward Lewis”, un hombre despiadado con los negocios y soltero codiciado, aunque en realidad más solitario. La escena final es un oda al romanticismo, pues el galán “rescata” a la princesa de la residencia donde apenas sobrevivía para pagar el alquiler.
Fuera del top 10
Netflix sorprendió al confirmar que “Mujer bonita” estará disponible solo hasta el próximo 22 de junio. Se trata de una estrategia de renovación del catálogo que ya anunció algunas de las series y películas que se suman a la plataforma de streaming.
Este junio además serán retirados los títulos Son como niños 2, con Adan Sandler; Renacido, con el nominado al Oscar Leonardo DiCaprio; y Un jefe en pañales 2, una de las películas animadas más vistas en cartelera.