Miss Perú celebró su edición 10 años este 9 de junio para la elección de la sucesora de Camila Escribens. La gala, que no se libró de críticas debido a los improvistos en la organización, resultó sin sorpresas: la coronación de Tati Calmell, quien regresó al certamen después de su desempeño en el Miss Internacional 2022.
La 12 candidatas se lucieron en la pasarela, pero solo tres lograron pasar a la ronda final, en un formato muy al estilo del certamen Miss Universo. En el cuadro finalista además destacó Sofía Cajo, quien llevó la banda de la Región Inca y fue voceada como una de las más preparadas para la corona.
La reina de belleza, quien ha sido comparada con la presentadora Jazmín Pinedo, resultó ganadora de la banda de Miss Internacional, otro de los concursos más importantes. La modelo de 23 años será así la representante en la cita internacional del próximo mes de noviembre en Tokio, Japón.
agradeció el apoyo durante todo el concurso y prometió prepararse al máximo para lograr la banda internacional. “Me preparé y di todas mis fuerzas, competí desde el día 1 para el Miss Universo, pero la organización son los indicados de escoger a qué certamen va cada una”, citó El Popular.
¿Descontento en el público?
En redes sociales destacaron los elogios pero también el descontento de quienes la daban como ganadora del Miss Perú.
“El robo más grande, ella merecía corona universal. Veo el certamen y nadie más que ella merecía gana. Su desempeño , su traje y todo. Robo como siempre”, “Le quitaron la emoción al concurso al coronarla tan rápido, y sacarla así del concurso”, “Vi su cara de tristeza porque ella esperaba más”.
Este lunes 10 de junio, Sofía Cajo y Tati Calmell realizaron la primera conferencia de prensa como ganadora de la edición de belleza, un evento donde reiteraron la belleza y preparación de la joven de Inca.