De “La búsqueda del mejor” a “La evaluación”. Esto es Guerra, uno de los programas más icónicos en la pantalla, sigue intentando dar con la fórmula para resucitar el rating, ahora con un anuncio de “cambios radicales” que ha dejado más preguntas que respuestas.
En el avance compartido en redes, se repiten los gritos de Johanna San Miguel advirtiendo de cualquier cambio “que se le antoje al tribunal”. Entonces dejo abierta la posibilidad de nuevos ingresos, pero también de otras secuencias que dejarán afuera a los actuales participantes.
Los retos parecieran continuar ya que se vieron a los concursantes correr entre cubos gigantes y circuitos. “Deben correr a su camerino y ponerse ropa deportiva”, avisaban sobre la prueba a la que cual se someterán y , según la producción, definirá el futuro de la competencia
Estos “cambios” coinciden con la salida de Pancho Rodríguez, quien acaba de ingresar al reality chileno ¿Ganar o servir?, una decisión que los seguidores lamentaron.
“Pancho no tiene reemplazo”, comentaron. Otros adivinaron las posibles novedades: “Mandarán a Hugo a los Guerreros y a Said a los Combatientes, ese era el único cambio que de seguro harán”, “La evaluación de preguntas con sus invitados, ufff, no engañen al público”, “¿Diferente? Ay si solo hay juego de preguntas y aburridas”, “Si van con preguntas de nuevo.. Nada que ver.. Por eso se fue Matías Ochoa, Facundo y Pancho se fueron a una mejor producción porque ahí no hay competencia física”.
“Vienen por nuestros puestos”
Mario Irivarren opinó sobre el nuevo anuncio en Esto es Guerra y se mostró en expectativa en las cámaras de América Espectáculos.
“Bastante interactivo, somos poquitos, permite que todos se luzcan, pero no sé ahora con qué nos va a salir el tribunal, gente nueva, dicen que vienen por nuestros puestos, yo solo sé que quién venga la tiene difícil”.