Magaly Medina apostó por el mundo de lo podcast. Con una experiencia de más de 30 años en la televisión, la conductora se lanzó al agua con un nuevo proyecto que pone a prueba sus dotes de entrevistadora. Con la premisa de enfocarse en temas ajenos a la farándula, ‘La Urraca’ estrenó el segundo episodio de Magaly Medina El Podcast, el cual contó con la presencia de Mario Cabani, un reconocido médico cirujano y fundador de Clínica Cabani.
A lo largo de la conversación, ‘La Diva de Huacho’ enfatizó en el autoestima y el empoderamiento femenino, pero el rumbo de la charla cambió al hablar de los patrones de belleza. “Antes se usaban los bustos mas pequeños, los traseros más chicos ¿Ha cambiado el prototipo de lo que te piden?”, le consultó Magaly al experto en cirugías estéticas. Y su respuesta la tomó por sorpresa.
Según manifestó Cabani, las solicitudes en su consultorio han cambiado ante la llegada de mujeres venezolanas al país: “Considero que sí. Depende mucho del medio millón de mujeres que han venido de Venezuela”. “No te puedo creer”, fue la reacción de ‘La Urraca’, quien se mostró interesada en el tema.
Mario Cabani hizo una polémica comparación entre la personalidad de la mujer peruana y venezolana, destacando la buena disposición, cuidado y atención de la segunda; análisis que rápidamente la conductora tildó de “machista”.
Magaly Medina: “¿Nos han venido a mover el terreno?”
“¿Me estás diciendo que los hombres peruanos prefieren a la venezolana porque es más cariñosita, atentita?”, cuestionó Magaly Medina, quien además le consultó al médico la razón de la baja autoestima de las mujeres peruanas. “Hay que tratar de descubrir porque los peruanos somos así”, expresó el médico.
Para retomar el tema de las operaciones estéticas, Mario Cabani contestó a la interrogante principal del segundo episodio del podcast. “Un corazón roto puede ser mejorado por la cirugía plástica. Sin embargo, la cicatriz va a quedar oculta en la persona”, comentó en referencia a aquellas heridas causadas por otras personas.
Para finalizar, la conductora destacó lo positiva que es la competitividad. “En vez de estarlas envidiando o de mirarlas mal (a las venezolanas), deberíamos aprender un poco de esa costumbre”, expresó ‘La Urraca’.
Y las reacciones no tardaron en llegar: “Es cierto lo que dice sobre la apatía en la sociedad peruana”, “En Perú cuando el hombre o la mujer se casan o se juntan se abandonan físicamente”, “Que linda entrevista. A cuidar más nuestra imagen personal”, “Le doy toda la razón al doctor”, “Somos sumisos por naturaleza”.