Las redes sociales pueden ser un arma en contra. Una mujer española relató precisamente cómo fue engañada por un “falso” Keanu Reeves quien le contactó por las redes sociales.
PUBLICIDAD
Cloe, según reseñó Antena 3, no dudo en darle “like” a una cuenta identificada con fotos del actor, sin pensar en que recibiría una respuesta, incluso un audio donde el supuesto famoso le coqueteaba. Las sospechas ni siquiera surgieron con las sucesivas peticiones de dinero: el total la mujer hizo 16 transferencias de hasta 90.000 euros.
En muchas ocasiones evito enviarle fotos, pero la mujer siguió creyendo que en realidad chateaba con el actor famoso. Del otro lado de la pantalla también le pidieron dinero “para pagar al supuesto abogado del actor en Europa” y otros gastos. La víctima emprendió una acción judicial aunque desató las burlas en las redes sociales.
De la cocina a la fama
Dicen que todas las personas tienen un “doble” en cualquier lugar del mundo, pero el actor de Hollywood, Keanu Reeves, tiene más de uno. El protagonista de Matrix parece estar en todas partes, también en Tailandia donde un vendedor ambulante de comida desata furor por su increíble parecido.
Se llama Andres y en la plataforma TikTok se identifica como “Tuktiklife”. En sus variados videos no hay duda de la semejanza con el actor, incluso el color y corte de cabello, la forma de sus ojos y sus gestos al saludar a los ahora fanáticos.
Muchos no se resisten a pedirle una fotografía y él no duda en saludar con la gracia y amabilidad de una estrella del cine.
“Es adorable”, Deberías encontrarte con Keanu Reeves”, “Jhon Wick después de haber cobrado venganza”, “Necesito un cocinero urgente soy de URUGUAY. ja ja”, “Te atreves con todo”, “Keanu Reeves bro”, “Es igual”, son algunos de los mensajes que le escriben en la popular plataforma.
En sus videos se ve disfrutando de eventos y la fama, pero lo que parece más feliz en la cocina, donde se ve preparando sus platillos con una destreza de película.