Entretenimiento

Yola Polastri: Las múltiples enfermedades que ha sufrido a sus 74 años

La artista infatil sufrió un infarto cerebral y permanece en UCI.

Yola Polastri
Yola Polastri se ha visto afectada por varias enfermedades. Foto: Instagram @yolapolastry

La salud de Yola Polastri tiene preocupada a la escena artística peruana. En la emisión de Magaly TV La Firme del pasado 15 de mayo se dio a conocer el crítico estado en el que se encuentra la animadora infantil tras sufrir un derrame cerebral.

PUBLICIDAD

El hermano de la artista, Augusto Polastri, reveló que ‘La Reina de los Niños’ está en la Unidad de Cuidados Intensivos “en recuperación, sedada y durmiendo”. Adicionalmente, debido un aumento de presión deberán esperar entre cuatro o cinco días para “que se desinflame”, y así esperar buenos resultados.

No es primera vez que Yola Polastri batalla por su salud. A lo largo de sus 74 años son varias las enfermedades que ha superado, entre ellas, púrpura sanguínea y un aneurisma.

Yola Polastri
Yola Polastri sufrió un infarto cerebral. Foto: Instagram @yolapolastry

Las enfermedades que ha enfrentado Yola Polastri

Con tan solo siete años Yola Polastri recibió el diagnóstico de púrpura sanguínea, patología que describió como “anemia severa”. A su corta edad los médicos la desahuciaron, pero finalmente se recuperó y pudo convertirse un ícono de la televisión peruana en los años 70.

Posteriormente y en apenas sus 20 años la declararon una persona hipertensa; enfermedad que mantiene controlada, pero que de un momento cambió su vida. Pero ahí no termina todo, a sus 40 años su vista estuvo en riesgo debido a un parásito. Y no fue hasta tres años después que finalmente los médicos cantaron victoria al salvarle la córnea.

Por último, en 2018 fue diagnosticada con un aneurisma. Tras notar el olvido ciertas letras de sus canciones durante sus presentaciones, la artista infantil acudió al médico en busca de una explicación. Y la resonancia que le hicieron arrojó una inflamación de casi 8 milímetros en las paredes de un vaso sanguíneo del cerebro, así que tuvieron que operarla dos veces.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último