Nueva York se convirtió en el centro de la moda una vez más con la edición 2024 de la Gala MET, que reúne a las celebridades con sus atuendos más extravagantes. Shakira dijo presente y robó mirada con un elegante vestido de la afamada diseñadora Carolina Herrera.
Rojo fue el color elegido para el evento que este año tuvo a la naturaleza como temática principal. “Bellas durmientes: el despertar de la moda”, inspiró a las celebridades a pasearse con vestidos vinculados a las flores y colores relacionados al tema.
La barranquillera llegó con un traje vaporoso de mangas simulando una elegante rosa. La casa de moda describió el atuendo como “ un vestido columna de crepé sin tirantes en el característico rojo Herrera con una escultural capa en forma de rosa de 30 metros en gazar de seda”. Además, llevó un bolso de mano drapeado de satén de seda rojo Herrera.
“La simplicidad de la silueta estructurada combinada con la grandeza de la capa es un testimonio de la habilidad y experiencia del taller que abarca una década: nuestro propio Jardín del Tiempo”, detallaron desde @carolinaherrera.
Los elogios no tardaron para la intérprete que ya prepara su gira mundial tras varios años de su último tour. “La flor que florece en la adversidad es la más hermosa de toda”, “La única rosa que no se marchita se llama Shakira Shakira”, “Shakira inventó el rojo”, “Diosa”, “Se te nota lo plena que estás”, “Pero por cada flor marchita, una siempre vuelve a nacer”, comentaron.
¿Mal vestida?
Shakira es reconocida como una de las artistas latinoamericanas más icónicas, aunque no siempre se libra de las críticas por su moda. El traje desfilado en la alfombra roja de la MET pareció confundir a varios.
“Se ve bonita pero perdida en el tema”, se leyó entre los seguidores antes de iniciar el debate. “¿Tú leíste la temática? Porque no parece. Hay vestidos que no tienen que ser literales, llevar hojas, ramas y pajaritos para ser una oda a la naturaleza. Antes de escribir, hay que informarse para no pasar pena”. Otro agregó: “Se ve hermosa, pero creo que Carolina Herrera podría haberle puesto algo más de detalle en relación a la temática de la Met”.