El Gran Chef Famosos vivió una de sus galas más estresantes. Mientras que el jurado se ha mostrado cada vez más exigente, los concursantes presumieron de sus habilidades con uno de los platos icónicos en la gastronomía local: jale mixta con leche de tigre.
Nelly Rossinelli fue la encargada de dar las instrucciones para este platillo especial. Para la jalea utilizaron charela, langostinos, conchas de abanico, huevos, calamar, pota, mostaza sillao, pasta de ajo y los condimentos como sal, pimienta y y comino.
Limpiar mariscos, filetear el pescado, fueron los primeros pasos de la creadora de Loncheras Saludables que los concursantes trataban de anotar a toda velocidad. La jalea además ameritó yuca, culantro, rocoto, aji limo, cebolla, tomate y el infaltable limón.
Giácomo Boccio también compartió su truco para preparar la leche de tigre, el protagonista de este plato. “Un poco de merma de pescado que no utilicen para esta jalea la ponen en la licuadora y van a completar con un poco de cebolla, apio, ajo, y jugo de limón”, comentó en sus primeras instrucciones.
“Es muy desagradable”
En medio de la adrenalina, fue una noche divertida donde los concursantes sumaron refuerzos. Gino Assereto convocó a Jota Benz ente elogios. “Yo pude haber traído a mi tía pero te juro por Dios que tu siempre vas a ser mi primera opción”, comentó ante de darle un abrazo. Flavia Laos eligió a su hermana como ayudante.
Dorita Orbegoso tomó la delantera cocinando con su tía y aprovechó el beneficio para “pausar” a los demás refuerzos por unos 10 minutos. Su plato no fue el mejor de la noche, incluso el jurado se mostró decepcionado por la leche de tigre.
“Es muy desagradable”. Javier Masías siguió pidiendo agua para pasar el mal sabor. “Esto es muy horrible, perdón”. Giácomo Bocchio se sumó con gestos de desagrado y pidió a los concursantes “no preparar leche de tigre”.
Sin embargo fueron Flavia y Gino quienes quedaron con un pie fuera de la competencia tras pasar a sentencia. Pero Dorita quedó salvada entre elogios de los seguidores. “Dorita estuvo bien fashion hoy y su tía fue un buen refuerzo. Es una fuerte competidora”.