La nueva etapa de Esto es Guerra ha sido de las más polémicas. Los últimos cambios en el programa de competencia desataron el enojo de la audiencia que exigió más retos físicos y menos tiempo en preguntas, al estilo “escuelita”.
Pero los presentadores tampoco se libraron. Tras la reciente batalla de tortazos entre Johanna San Miguel y Katia Palma llovieron las burlas, aunque ahora fue Cristian Rivero el blanco de los detractores.
Durante la secuencia de preguntas, el exconductor de La Voz pareció “ayudar” a los concursantes y no tardaron en acusarlo de favorecer a los equipos.
Esta vez destacaron la pregunta que hizo a Said Palao. “¿Cual es la operación matemática que encuentra o extrae la raíz de un número?”, mientras el concursante solo mostraba cara de confusión entre las posibles respuestas. Katia Palma entonces tomó la palabra con un reclamo a su compañero. “Deja de soplar ah”.
En redes sociales también apuntaron contra el animador. “Cristian hace rato cuando da la respuesta es muy obvio”, “Él siempre hace lo mismo y la producción bien gracias verdad”, “Él siempre sopla, salió peor que la tía Jhoana..”, “Cristian es soplón”, “Cristian se equivocó hasta perjudicando a los Guerreros, así que no digas cosas que no son”.
Contra el uso de animales en la TV
El programa del canal 4 ha sido criticado además por la inclusión de animales durante las dinámicas de juegos. En una de las más recientes, los concursantes debieron contestar preguntas con una serpiente en su cuello, en otra prueba fue con arañas caminando alrededor de su cuerpo, incluso su rostro.
“Peluchín” de Amor y Fuego se sumó al rechazo y destacó que estos animales siguen sus instintos y están expuestos a todo tipo de estímulos en un set lleno de luces, sonidos y otros factores a los que están acostumbrados. En redes sociales acusaron a la producción de “maltrato animal”. “Puede hasta pasar una desgracia, tanto con la persona como con el arácnido!! Ni en lis circos ya se permiten animales!!”, opinaron.