El nombre de Alex Brocca cobró protagonismo en las últimas semanas tras el estreno en cartelera de la película biográfica de Ernesto Pimentel quien desde hace 30 años da vida al popular personaje de La Chola Chabuca.
Su relación con el bailarín y actor fallecido a los 39 años de edad tras luchar contra el VIH ja desatado la curiosidad de los espectadores pero además sacó a la luz varias revelaciones incluso polémicas. Mientras que Magaly Medina ofrece recompensa para recuperar la entrevista al bailarín hace 20 años, el programa “Todo se filtra” desempolvó la conversación con Pamela Vértiz para Panorama, realizada en 1999.
Varios puntos se destacaron en la entrevista que fue transmitida por varias partes. Una primera donde Brocca apareció junto a su madre Rosario, quien a pesar de no estar de acuerdo con su carrera en la actuación, terminó apoyando su trayectoria.
Uno de los momentos más conmovedores ocurrió con Alex hablando sobre su diagnostico de VIH en la década de los 90. Entre sollozos contó sobre la prueba positiva y las palabras del médico.
“Yo me acuerdo que empecé a llorar y él me dijo ´estate tranquilo, tu prueba salió positivo, entonces yo sentí un poco que el mundo se me venía abajo para mí era bastante difícil, no podía creerlo porque si yo había tenido una pareja anterior cómo era que ocurría esto en este momento”.
El fin de Ernesto y Alex
La relación entre Alex Brocca y Ernesto Pimentel terminó de manera polémica, en especial luego de que el bailarín revelara el romance y su diagnostico de salud. En el material de Panamericana, el bailarín también se refirió a esta controversial cuando aún “La Chola” no hablaba de su orientación sexual.
“Te repito, yo estaba hablando de mi persona y cuando me preguntaron quién había sido mi pareja no tuve otra opción que decirlo, después de eso la gente podía especular lo que quisiera, yo no puedo hacer nada tampoco sobre eso...”, al tiempo que aseguraba “no haber puesto una pistola” a su examante para que “saliera del clóset”.
En redes sociales aprovecharon de salpicar a Pimentel ahora enfocado en la promoción de su película “Chabuca”.
“Ver a la mamá llorar me mato Ernesto Pimentel hoy día se demostró la clase de basura que eres”, “Nada queda oculto en esta vida, la Chola jamás debió desenterrar ese pasado”, “Wow esto le va a caer como agua fría a la Chola Chabuca… mejor que saque su película del aire… esto es su karma o su sombra…”, “Yo jamás me voy a olvidar de todo lo que hizo la Chabuca con él, y todo el revuelo que ocasionó en esas épocas”, opinaron.