El mal recuerdo de Magaly Medina sobre la Semana Santa no tiene que ver con un tema religioso, si no más bien con platillo típico de la fecha. Como era de esperarse, la conductora compartió sus seguidores una refrescante receta con frutas perfecta para la época.
Y durante su elaboración, recordó el motivo por el cual durante su infancia no le gustaba la pascua. “Cuando yo era niña recuerdo la Semana Santa como una de las etapas más feas del calendario”, comentó la imagen de ATV. Magaly Medina invitó a sus fanáticos a preparar comidas ricas para los días santos y no se cohibió de mencionar el pescado que hacía su progenitora: “Mi mamá cocinaba unos pescados horrorosos, salados, feos”.
Algunos apuntaron en su contra por el comentario, pero otros se sintieron identificados: “Recuerdo que desde temprano mi mamá decía ‘hoy no se escucha música, no se habla mal de nadie, nadie pelea y para terminar comen bacalao con garbanzos’”, “Me identifico con lo de los pescados”, “Me acuerdo de que mi mamá me traumó con su arroz con machas”.
La receta de Magaly Medina para Semana Santa
Debido a su trauma con la Semana Santa, ‘La Diva de Huacho’ compartió una receta sencilla, fresca y sobre todo saludable ideal como acompañamiento para el pescado por su sabor agridulce. “Un pescadito a la plancha o un pesadito al horno y lo ponen con esta ensalada rica y ya estamos”, sugirió la conductora.
Para elaborarla solo se necesita manzana verde picadita y rociada con limón para evitar su oxidación, lechuga, apio, nueces y arándanos deshidratados (los cuales se pueden sustituir por uvas cortadas en mitades o pasas).
Para el aderezo, Magaly Medina dejó a un lado la mayonesa para crear una versión mucho más saludable. Así que usó yogurt griego, mostaza, sal, pimienta, el jugo de un limón y miel. Y listo para mezclar.