Kate Middleton más solidaria: esta es su noble ayuda para pacientes con cáncer

La Princesa de Gales preocupa al mundo tras confirmar que padece cáncer.

La realeza británica sigue en el ojo del huracán, no solo por dejar en evidencia sus diferencias, si no también los problemas de salud que aquejan a varios de sus integrantes. Kate Middleton sorprendió al confirmar el más temible de los diagnósticos: el cáncer.

La Princesa de Gales se sumó a la graves estadísticas en el mundo. A sus 42 años y después de varios meses de especulaciones, la monarca apareció en un video detallando su estado de salud actual.

“Esperamos que entiendan que, como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda alegría y espero regresar cuando esté capacitada, pero ahora debo centrarme en mi recuperación”, dijo en su mensaje reseñado por el portal Infobae.

Aunque al momento de someterse a la cirugía abdominal no se detectaron células cancerosas, el equipo médico dio el diagnostico en las pruebas posteriores, recomendando asimismo el comienzo de la quimioterapia preventiva.

Kate solidaria

La Princesa, que recibió el apoyo de seguidores de todo el mundo, no solo expresó solidaridad con las personas que luchan contra el cáncer en todo el mundo. Además se mostró solidaria con esta causa con una noble acción que ahora toma más protagonismo.

El peluquero de la monarca dio a conocer la donación que realizó de parte de su larga cabellera para la elaboración de pelucas para los pacientes con cáncer. El diario Sunday Express destacó que en total cortó 17 centímetros de cabello que fueron donados de manera anónima a la organización benéfica Little Princess Trust, reseñó además El Norte de Castilla.

Kate dijo estar conmocionada con los mensajes de apoyo que ha recibido tras dar el anuncio. No solo seguidores sino funcionarios y políticos de todo el mundo, incluyendo Sarah Ferguson, expareja de Andrés de York, quien también lucha contra la enfermedad. “Mi admiración hacia ella”.

Lo Último