Con su disfraz metalizado y ocurrencias ha hecho reír a muchos pero fuera del personaje de “Robotín”, el actor Alan Castillo no atraviesa un buen momento, en especial por su actual condición de salud.
PUBLICIDAD
El famoso, que ha protagonizado varias polémicas por su vida sentimental, habló en exclusiva con el diario La República y se sinceró sobre el diagnóstico que lo inquieta a sus 39 años de edad. Según comentó también en sus redes sociales padece de diabetes aunque el avance de la enfermedad es cada más preocupante.
Indicó además que una de las consecuencias ha sido la orquioepididimitis, es decir la inflamación de uno de los testículos, un malestar que además le ha comprometido su capacidad para andar. “Alejado de los shows por un tiempo hasta recuperarme. Me dio una fuerte infección que por el momento me dificulta caminar, también fiebre y náuseas”, citó el portal.
El popular “Robotín” dijo cumplir con una rigurosa dieta pero sus altos niveles de glucosa no ceden. “Estoy con inyecciones a la vena ya por 3 días pero el dolor no se va . Ni dormir me deja, sigo haciendo chequeos para ver con exactitud lo que me aqueja”.
Según comentó el comediante, fue diagnostica de diabetes en 2017, esto como consecuencia de sus excesos en alimentos grasosos y pocos saludables. “Estoy pagando los platos rotos”, comentó a La República.
Actualmente se ha dedicado a descansar y cumplir con el tratamiento a su infección testicular que le impidió caminar con normalidad. Sin embargo, le invade el temor de las secuelas que pueda tener la enfermedad en sus órganos e incluso en su vista.
En redes sociales hubo reacciones diversas, desde respaldo también algunos consejos. “No eres el único que tiene Diabetes, solo mejora tu alimentación y tu vida”, “La diabetes se cura con una estricta dieta de al menos 1 año y adiós diabetes”, “Fuerza amigo Robotín tu puedes luchar hasta el final con ese mal”.