En la lista de personalidades controversiales Magaly Medina tiene un lugar destacado. La presentadora no escapa a los problemas debido a sus escandalosos ampays y las opiniones contra la farándula lorcha.
PUBLICIDAD
Si bien se consolida como una de las figuras más importantes de la pantalla, también le ha ocasionado problemas judiciales. El caso más reciente que sobre su apelación a la sentencia por la demanda de difamación que presentó la bailarina y cantante Nadeska Widausky.
En el programa de ATV, la bailarina fue ampayada saliendo de un restaurante con un político, poco después en un hotel. Pero además fue involucrada con un hecho policial entonces en 2020, el asesinato de Antonio Saucedo Mendoza.
El portal Trome se hizo eco de la sentencia emitida por la Sala Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima que declaró infundada la apelación de “La Urraca” y ratifica el pago de la suma de 30.000 soles, además de 1 año y 8 meses de prisión suspendida.
No es el primer revés que ha enfrenta Medina en los últimos meses. Jefferson Farfán la llevó ante la justicia acusándola de difamación agravada. Entonces solicitó una compensación económica y tres años de prisión efectiva. “Cornudo”, “venancio” y “santo cachón del fútbol peruano”, fueron alguno de los calificativos que usó la presentadora contra el exfutbolista en su programa, y que fuero incluidos en la demanda.
La justicia entonces sentenció a la presentadora a 1 año y 8 meses de prisión suspendida y el pago de 100.000 soles, decisión que fue ratificada en noviembre de 2023. Farfán también presentó una demanda contra la periodista por violación de la intimidad, exponiendo imágenes de su residencia obtenidas supuestamente con drones.