Ricky, Edén, Félix y Harold continúan el legado musical de una de las bandas más importantes de la década de los ochenta, Locomía. Los abanicos y trajes vaporosos están de vuelta con la llegada de la agrupación a nuestro país como parte del esperado tour ‘Locomía Soy Yo’.
PUBLICIDAD
Son 40 años de éxitos con temas recordados como “Loco Box” y “Rumba, Samba, Mambo” que pusieron a bailar a toda una generación. El vísperas de su presentación en el Centro Cultural Español este 16 de marzo, el programa Mande quien Mande le rindió un homenaje.
Mientras todos esperaban a los actuales integrantes, fueron sorprendidos con el ingreso al set de Mark Vito, luego Renato Rossini y hasta el chico reality Piero Arenas quienes vistieron con sus atuendos extravagantes, cuellos altos y abanicos, para personificar a la agrupación.
La Carlota aprovechó de chotearlos. Chiquito Flores, también se vistió al estilo Locomía e imitó el acento español de los cantantes, mientras las conductoras invitadas, Luciana Fuster y Maricarmen Marín, reían con su “parecido”. El momento más esperado fue la interpretación del cuarteto imitador que improvisaba movimientos sensuales moviendo sus abanicos.
Locomía trae el esperado tour a Lima, país que la abrió las puertas en medio de la euforia que causaron en la década de los ochenta. “La esencia es la misma, la rebeldía, el ímpetu y dragones con abanicos por alas...”, dijo Xavier Font, fundador de la agrupación y quien además confirmó que en el show de este sábado “sí habrá abanicos, zapatos de puntas infinitas y hombreras”, citó la nota de Infobae.
Locomía llega a Netflix
La agrupación Locomía eligió Perú para iniciar su esperara gira poco antes del estreno de la película preparada para la plataforma Netflix. “Disco, Ibiza, Locomía”, que se estrena este 19 de abril, cuenta la historia de esta agrupación de los abanicos españoles al streaming y el éxito que aún los mantiene vigentes en sitios como Spotify.